Comparar listados

¿Por qué invertir en vivienda para alquilar en España?

¿Por qué invertir en vivienda para alquilar en España?

Invertir en vivienda para alquilar en España

Invertir en inmuebles es una gran manera de asegurar tu capital. Por lo general, las viviendas nunca devalúan su precio sino más bien aumentan con el paso del tiempo. Por lo tanto, alquilar tu propiedad adquirida te ayudaría a recuperar tu dinero invertido en un tiempo determinado. Más adelante, podrías vender ese mismo inmueble por un precio superior al adquirido. Incluso seguir alquilando la vivienda teniendo beneficios de la misma. Ahora bien, teniendo en cuenta esto, ¿Por qué invertir en vivienda para alquilar en España? Acompáñanos en este artículo para obtener la respuesta.

Gran rentabilidad al invertir en vivienda para alquilar en España

Primeramente, nos gustaría mencionar lo que dice Gonzalo Bernardos, profesor de economía de la Universidad de Barcelona y además dirige el máster de Asesoría, Gestión y Promoción Inmobiliaria en la misma institución, en cuanto al mercado de la vivienda en España. Él menciona: “En España no existe riesgo de burbuja inmobiliaria ni se la espera” y también dice: “El mercado de la propiedad se encuentra en su fase inicial dentro de su etapa de expansión”. Por tanto, estos hechos son una seguridad para el inversor y una oportunidad para depositar su dinero dentro del mercado inmobiliario en España.

También, según los últimos datos disponibles de marzo de 2019, actualmente en España la rentabilidad (plusvalía o subida de precio) media total de la vivienda es de un 10’7%. En cambio, la rentabilidad de alquiler a 12 meses es del 3’9% según el informe realizado por el Banco de España. Además, un dato relevante es que en los últimos 5 años el precio de alquiler ha subido un 50% según un estudio realizado por Idealista (portal inmobiliario líder en España). No obstante, hay que tener en cuenta que el precio del inmueble viene marcado por una serie de factores como pueden ser: la zona o las condiciones de la vivienda. Por eso, es importante saber dónde es mejor invertir en vivienda para alquilar en España como por ejemplo las grandes capitales y zonas costeras.

¿Cómo y dónde invertir en vivienda para alquilar en España?

Si deseas invertir tu dinero en una vivienda para alquilar en España, nosotros podemos ayudarte. Tenemos el conocimiento adecuado para llevar a cabo esta transacción y contamos con diferentes inmuebles propios o de empresas asociadas que podrían interesarte. ¿Quieres saber más? Contáctanos a: info@afripay.es

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

puestos relacionados

¿Alquilar mi propiedad con una Agencia?

Para un alquiler anual o temporal , a veces es mejor delegar la gestión en una agencia. En efecto...

sigue leyendo

Documentos para solicitar una hipoteca

  ¿Quisieras saber cómo obtener una Hipoteca y que necesitas para...

sigue leyendo

Home Staging, descubre como vender tu inmueble más rápido

¿Qué es el “home Staging”? El home Staging es un procedimiento de optimización de la...

sigue leyendo

Únete a la discusión

Las cookies le facilitan la navegación. Si le das click a ok, entendemos que acepta el uso de cookies.