Comparar listados

Home Staging, descubre como vender tu inmueble más rápido

Home Staging, descubre como vender tu inmueble más rápido

¿Qué es el “home Staging”? El home Staging es un procedimiento de optimización de la vivienda para las ventas inmobiliarias. Home Staging significa ” puesta en escena de la casa ” permite realzar el valor de un bien inmueble puesto a la venta gracias a sus técnicas de diseño.

Vamos a ver los 10 pasos que hay que seguir antes de vender su casa.

  1. Hacer pequeñas reparaciones y acabar los pequeños trabajos jamás acabados:Trabajos inconclusos pueden crear rechazo a los compradores, un pequeño agujero en una pared, un cristal roto, esto son pequeños detalles, pero nadie quiere comprar con desperfectos en la vivienda.
  2. Despejar y despersonalizar el espacioTiren todos los muebles voluminosos las fotos personales, los diplomas, los símbolos religiosos, los dibujos de los niños sobre el frigorífico… Se trata de que los compradores se puedan ver viviendo allí, sin ver los objetos personales de los vendedores, resulta más fácil imaginar para los compradores.
  3. Dar una mano de pintura blanca o de colores neutrosPara adaptarse al gusto de todos, pintar las paredes de colores neutros. El fin del decorativo en Home Staging es acercarse lo más posible a una casa piloto.
  4.  Crear almacenajeAñadir estanterías, en los guardarropas, sobre las paredes, a la gente le gusta el almacenaje, les gusta tener mucho de espacio a su disposición.
  5. Disponer de muebles para aumentar visualmente el espacioUna parte sombría puede poner un freno a la venta, retire las cortinas espesas, Instale luces.

  6.  Destacar las partes luminosasAbrir y colocar muebles en los espacios da una impresión de amplitud, de claridad. Nunca dejes una habitación vacía. Es importante que cada pieza posea una función.
  7.  Limpiar y arreglar la casaPermite al que pueda visualizar toda la superficie del inmueble. El vendedor tiene que tenerlo todo reglado y muy limpio, tendremos más probabilidades de seducir a los compradores con una casa perfecta.
  8.  Hacer el limpieza del exterior la casaLa primera impresión de su visitador es la vista que tiene del exterior de su propiedad. Para dar una bella imagen de su casa: lavar la puerta, las ventanas, limpiar la escalinata, cortar el césped, tallar los arbustos…
  9.  Lograr os mostradores de la cocinaSu cocina debe parecer funcional y práctica, guarde los electrodomésticos más pequeños y los utensilios visibles, así como los accesorios para poder destacar toda el área de espacio de trabajo a la hora de cocinar.
  10.  ArmonizarEl objetivo es crear un ambiente, inspírese en fotos de revistas de decoración, prospecto de hoteles…

 

¿Ya conocías esta técnica? ¿O es totalmente nueva para ti? Esperamos haberte ayudado y haberte convencido de la importancia de Home Staging, porque no olvides que sólo se tiene 90 segundos para vender su casa.

Déjanos tu comentario y cuéntanos lo que conozcas del Home Staging

 

Escrito por Fanny Bobo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

puestos relacionados

¿Alquilar mi propiedad con una Agencia?

Para un alquiler anual o temporal , a veces es mejor delegar la gestión en una agencia. En efecto...

sigue leyendo

Documentos para solicitar una hipoteca

  ¿Quisieras saber cómo obtener una Hipoteca y que necesitas para...

sigue leyendo

Únete a la discusión

Las cookies le facilitan la navegación. Si le das click a ok, entendemos que acepta el uso de cookies.