¿Sabes cuánto pagar a la Agencia Tributaria por la compra de tu propiedad?

¿Sabes cuánto pagar a la Agencia Tributaria por la compra de tu propiedad?
Hemos hecho una mini guía. para aportar un poco de información sobre el tema.
 
De todas formas, nosotros en la oficina tenemos una persona encargada del área de gestoría quien te podrá orientar en cada paso a seguir posterior a la compra.
 
¿Qué es el ITP?

Son las siglas que se refieren al impuesto de trasmisión de patrimonio. Cuando uno compra una vivienda debe pagar a Agencia Tributaria de las Illes Balears -ATIB- un porcentaje de la compraventa. Dicho porcentaje dependerá de la comunidad autónoma y del precio.

Por ejemplo, en las Baleares lo usual es el pago del 8%

Sin embargo, si se trata de la compra de primera vivienda, la cual será utilizada como vivienda habitual y el importe de compra es menor a los 200.000€ es posible solicitar una reducción y que se aplique solo el 5% de ITP.

¿Cómo se liquida?

Acudir a las oficinas de la -ATIB- con los siguientes documentos:

  • La escritura (primera copia) y una copia simple de la misma.
  • El modelo 600.

¿Cuánto tiempo tengo para pagarlo?

El plazo de pago del impuesto será de un mes a contar desde el día en que se realiza el acto o contrato.

¿Cómo se paga?

Por vía telemática a través de este Portal y en las entidades financieras colaboradoras autorizadas (CaixaBank; Banca March; Bankia; BBVA; Banco Santander; Banco Popular; Targobank; Banco Sabadell; Colonya, Caixa Pollença; Cajamar – Caja Rural; Ibercaja; Deutsche Bank).

¿Dónde se presenta?

Lugar de presentación: en las oficinas de la ATIB. Deberá acompañar la escritura (primera copia) y una copia simple de la misma además del modelo 600 autoliquidado.

Nosotros en la oficina tenemos una persona encargada del área de gestoría quien te podrá orientar en cada paso a seguir posterior a la compra.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar